Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industria creció 2,8% en febrero de 2014: DANE

En febrero de 2014, la industria real presentó un incremento de 2,8%, con respecto al mismo mes del año pasado, cuando decreció 5,1%.

Así lo dio a conocer la Muestra Mensual Manufacturera del DANE que registró un aumento del 1,3% de los dos primeros meses del año, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el DANE los sectores que principalmente jalonaron el crecimiento fueron las industrias de ingenios (23,5%), otros productos alimenticios (9,9%), otros tipos de transporte (14,8%), elaboración de bebidas (6,2%) y sustancias químicas (6,1%).

Por su parte, los sectores que no aportaron a este repunte fueron las actividades de edición e impresión (-18,3%), vehículos automotores (-5,7%) y productos de caucho (-29,0%), los cuales continúan en terreno negativo.

Durante el mes de febrero, el personal ocupado por el sector manufacturero disminuyó 1,2% respecto a febrero de 2013, como resultado de la disminución en el personal contratado a término fijo.

En lo corrido del año, el personal ocupado por la industria manufacturera, sin incluir trilla de café, disminuyó 1,4% frente al mismo período de 2013.

Santos destaca crecimiento de la economía

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que las más recientes cifras reveladas por el Dane respecto al crecimiento de la economía en febrero de 2013, revelan que la industria y el comercio del país han tenido un repunte con beneficios para la generación de empleo formal.

Santos Calderón manifestó sentirse "contento" frente a la reactivación de la Industria, "2.8 por ciento frente a un crecimiento negativo de 5,1 por ciento en febrero del año pasado, es un repunte muy importante; en cuanto a comercio es muy importante la cifra de 6,7 por ciento frente a 0,1% del año pasado", indicó el Mandatario.

Sin embargo subrayó que hay algo que le gusta más, “lo que más contento me tiene es que en los dos frentes el personal ocupado, es decir, el empleo y el empleo formal volvió a crecer y eso para mí es lo más importante”.