Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industriales arremeten contra el impuesto al patrimonio

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que el impuesto al patrimonio es un tributo antitécnico que no permite el desarrollo de la mediana y grande empresa, y desincentiva la inversión.

Durante su intervención en la apertura de la X Feria Internacional Minera que se adelanta en Medellín, el líder gremial se refirió a la estrategia del Gobierno para cubrir el hueco presupuestal con un reforma tributaria que prolongue el gravamen por al menos un año más.

Mac Master señaló que el Gobierno debe ser "inteligente y estratégicamente acertado" para ver quién debe pagar y cubrir ese faltante de 12.5 billones de pesos para el presupuesto del año 2015.

"Hay un cálculo que hacen las compañías que muestra que deben traer o prestar dinero, sólo para pagar el impuesto al patrimonio y no podemos ser facilistas porque nos estamos jugando el futuro de la inversión y nuevos desarrollos", aseguró.

Agregó que existe una inmensa preocupación por la caída de la renta petrolera y minera e hizo un llamado a poner mayor atención a un sector que aporta crecimiento a la economía.