Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industriales se comprometen a realizar compras de arroz durante un año

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) anunció que los empresarios del arroz comprarán las cosechas de arroz para subsanar la crisis de este sector.

Mediante un comunicado, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló que gracias a la concertación adelantada entre la agremiación y el Ministerio de Agricultura se permitirá a los industriales realizar compras de las cosechas de arroz durante un año, garantizando a los agricultores el precio mínimo de compra.

Dentro del acuerdo, también se estableció un valor del apoyo a la comercialización de arroz, que será de hasta 100 mil pesos por tonelada comprada de cereal.

Este monto será asumido por el Gobierno y está registrado ante la Bolsa Mercantil de Colombia, conforme a la resolución que el Ministerio de Agricultura emitió.

Este acuerdo beneficiará a productores de las zonas del Tolima, Huila, Meta, Casanare, Santanderes, Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar y Guajira, regiones en las que se cultiva el grano a partir de este jueves y hasta el 15 de noviembre próximo.