Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Infi-Manizales e Invama socializaron sus presupuestos para el 2015

No habrá créditos de Infi-Manizales para el año entrante

El gerente de Infi-Manizales, Guillermo Pineda Perdomo, dio a conocer en el Concejo el presupuesto de la entidad y manifestó que, es el reflejo de los recursos que se requieren para el cumplimiento de sus objetivos misionales, en concordancia con el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal.

El funcionario dijo que para el próximo año se han estimado los recursos necesarios para avanzar en los proyectos en curso y para acometer nuevas iniciativas”. Agregó igualmente, que “con el fin de fortalecer su liquidez y mejorar su rentabilidad, InfiManizales continúa con su política de venta de activos no estratégicos o improductivos”.

De acuerdo con el señor Pineda Perdomo, los ingresos presupuestados para el 2015, ascienden a $102.198 millones. Los ingresos corrientes se estiman en $26.199 millones y los Ingresos de capital se proyectan en $75.999 millones; cifras inferiores a las percibidas en el año que termina.

En cuanto a los egresos de la entidad, expresó que los gastos proyectados de funcionamiento en el 2.015, ascienden a $29.257 millones; un 35,6% superiores al presupuesto del 2014.

Por este concepto se discriminan rubros como: Servicios personales, que tienen que ver con la nómina, parafiscales y otras prestaciones, que crecen el 3,6%. Gastos generales: representan los gastos de operación indispensables para el funcionamiento eficiente de la entidad; crecen al 2,8%, y Transferencias, que incluye las partidas que por normas vigentes Infi-Manizales debe hacer a otras entidades.

En este aspecto se destaca la transferencia de excedentes al Municipio de Manizales, que pasa de $9.305 millones en el 2014, a $15.500 millones en el 2015. El gerente de Infi-Manizales precisó que las inversiones presupuestadas para el 2015 ascienden a $39.664 millones, que se destinarán a apoyo al desarrollo cultural, con 700 millones de pesos; apoyo al desarrollo y a la competitividad, 38.350 millones y fortalecimiento institucional, 614 millones.

Por su parte, el gerente del Instituto de Valorización de Manizales (INVAMA) Carlos Humberto Ospina Reyes, explicó que el presupuesto de Rentas y Gastos para la vigencia 2015 será de 20 mil 101 millones de pesos.

El funcionario destacó dos obras de pavimentación que adelantarán en esta capital. Agregó que las inversiones más importantes estarán enfocadas a la finalización y el inicio de varios trabajos que estaban pendientes y que hacen parte del programa de derrames de valoración previsto dentro del Plan de Gobierno.

Algunas de estas obras, son la pavimentación calles del barrio Palermo, así como de la Zona F, sector ferretero en la ciudad, y en la que se aspira a hacer una adecuación vial.

De igual manera se refirió al alumbrado navideño y dijo que este año habrá un cambio de tecnología en los adornos, lo mismo que repotenciación de luminarias. Finalmente afirmó que también habrá una novedad relacionada con el cambio de tecnología de sodio a tecnología led, y en la cual se ha hecho una inversión importante.