Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Informe sobre calidad de vida en Bogotá destaca disminución de homicidios y advierte rezago en infraestructura

El programa Bogotá Cómo Vamos mostró preocupación por rezagos de infraestructura en vías y en colegios, además de problemas de seguridad de la ciudadanía.

Así lo indicó la Coordinadora del Programa, Mónica Villegas, quien resaltó una buena gestión Distrital en prevención de homicidios, accidentalidad y salud.

"Nos parece importante hacer un llamado de atención en temas de movilidad, sobre todo por el rezago que hay en movilidad y en temas de educación; hay una preocupación por los rezagos en colegios y jardines infantiles que puede complicar la implementación del programa 40 × 40 (jornada única)",dijo Villegas.

"Sin embargo en educación hay resultados positivos, como en temas de repetición y deserción en Bogotá, positivamente también vemos la tasa más baja de accidentes de tránsito en los últimos cinco años y también sigue bajando la tasa de homicidios", agregó.

En materia de movilidad se resalta que aumentó en un 3,3% el número de vehículos de transporte público y el parque automotor particular obtuvo el menor crecimiento de los últimos 4 años.

Llama la atención que el medio de transporte más rápido es el taxi, que desplazó al sistema Transmilenio, que era el más rápido en anteriores mediciones.

Se logró establecer en materia de hábitat que hay en la ciudad 55 mil 467 hogares con hacinamiento crítico no mitigable.

La mayor problemática se presenta en Ciudad Bolívar con más de 9 mil hogares.

El estudio se concibe por sus gestores como un punto de inicio de estrategias públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Datos de la Encuesta

En Bogotá había 7 millones 739 mil 389 habitantes a 2013.

La esperanza de vida al nacer para hombres está en los 76 años y en mujeres a los 80.

Un 10% de la población está bajo los niveles de pobreza, pero en comparación con el estudio anterior, 95 mil 400 personas han salido de esta condición.

La economía bogotana representa el 24,2% del Producto Interno Bruto Nacional.

La tasa de cobertura educativa neta bajó del 95,8% al 90% en el último periodo investigado.

En 2013 el número de homicidios estuvo en mil 279 casos, cuatro menos que en 2012.

Cinco de cada diez homicidios en Bogotá fueron cometidos contra jóvenes de 15 a 30 años.

Aumentan los casos de delito contra el patrimonio en un 10%.

64 de cada 100 bogotanos no practican ningún deporte.

La mitad de los bogotanos nunca va a ciclovía.

Uno de cada tres bogotanos no lee ningún libro al año.