Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingenieros militares entregan obras de consolidación

Con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos por parte del Ministerio de Defensa, se logró el mejoramiento y rehabilitación de nueve kilómetros de la vía Doncello-Vereda La Arenosa.

La obra está destinada para beneficiar a más de 1.500 personas de la zona urbana y rural del municipio de El Doncello, nororiente de Florencia.

Según el Teniente Coronel Wilfredo Gómez Sepúlveda, comandante del Batallón de Ingenieros “Liborio Mejía”, con las obras realizadas en las vías del municipio de El Doncello, se reitera el compromiso que tienen los Ingenieros Militares con la comunidad y el deber de velar por la economía y el bienestar social de las comunidades.

“La ejecución de los proyectos permitirá que la población civil mejore su calidad de vida, puedan crear independencia y sostenibilidad, pero de igual manera crean en su Ejército, se sientan apoyados y acompañados”, indicó Gómez Sepúlveda.

Por su parte, Harry Trujillo presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Arenosa, asegura que “el mejoramiento de esta vía es de gran impacto para aproximadamente 100 familias además de todos los usuarios como ganaderos, agricultores, hasta campesinos de otras regiones del departamento”.

Asimismo, Fernando Troncoso, Alcalde de El Doncello, los tres proyectos de vías que están realizando los Ingenieros Militares cuyo valor se aproxima a los 800 millones de pesos, contribuyen para que los campesinos del sector –alrededor de 1.500 personas- puedan ofrecer sus productos lácteos, cárnicos, pancoger, café amazónico, gallinas campesinas, caucho y, lo más importante fortalecer la demanda en el sector.