Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inhabilidad hasta de 20 años podría recibir exalcaldesa de Guaca y algunos exconcejales

Por falsificación de un Proyecto de Acuerdo en el que se contemplaba el plan maestro de alcantarillado de Guaca, la excaldesa del municipio, Ana Celina Castellanos podría recibir una inhabilidad hasta de 20 años al igual que algunos concejales de esa época.

Según una sentencia de primera instancia proferida por el Tribunal Administrativo de Santander, se declaró nulidad del acuerdo 019 del 2010 mediante el cual se endeudó el municipio en mil 768 millones de pesos.

La actual alcaldesa, Elba Carvajal, señaló que el proyecto no se ejecutó en su totalidad y las vías del municipio se encuentran destapadas afectando la movilidad de los transportadores y habitantes de Guaca.

“ En el año 2010 me desempeñaba como concejala y la Alcaldesa nos pasó un proyecto para construir el plan maestro de alcantarilaldo de Guaca por 1.768 millones de pesos; con otros concejales nos opusimos porque el endeudamiento era grande y el presupuesto del municipio es poco ; desafortunamdamente estabamos en minoria y el proyecto fue aprobado por los otros cinco mediante usurpacion de funciones porque la presidenta del concejo y la secretaria no fueron notificadas de la sesión” , precisó la Alcaldesa Carvajal.

De acuerdo a la actual Madantaria , el proyecto debía incluir la repavimentación de las calles y a la fecha permenecen destapadas y en pésimas condiciones.

“ He pasado proyectos al Departamento para la Prosperidad Social ( Dps) , al Ministerio de Transporte pero no ha sido posible la consecución de recursos” , añadió la Alcaldesa.

Es importante mencionar que el Acuerdo 019 de 2010 fue demandado y hasta hace algunos dias falló el Tribunal Administrativo de Santander decretando la nulidad del mismo.

Asi como esta vinculada la exalcaldesa de Guaca , el exconcejal Luis Ernesto Jaimes tambíen tiene presunta participación.

En el fallo se deja claro que los personas podrían recibir sanciones disciplinarias, inhabilidad hasta de 20 años e incluso efectos penales.

Las autoridades municipales sostienen que para la repaviemntación de la vía principal se necesitan aproximadamente 3 mil millones de pesos.