Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inhabilitados por las irregularidades en el escandaloso contrato de recuperación de playas en Coveñas y Tolú

Foto RCN Radio

Dieciocho años de inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas le impuso la Procuraduría al ex alcalde de Coveñas César Serrano Romero, en la investigación por irregularidades en un contrato de recuperación de playas

 El contrato que tenía como objeto la recuperación de playas en Tolú y Coveñas fue iniciado sin la existencia de licencia ambiental y el ex mandatario autorizó su inicio y desembolso del 50 por ciento de los dineros al contratista.

De a cuerdo con la decisión de primera instancia de la Procuraduría Provincial de Sincelejo, sin la tenencia de la licencia ambiental, en el 2014 Serrano firmó el contrato con el Consorcio Playa Coveñas-Tolú por 14 mil 246 millones de pesos.

Además de autorizar el inicio de la obra de manera irregular, el mandatario autorizó el desembolso del 50% del dinero al contratista (7 mil 123 millones de pesos) asegura la Procuraduría, que consideró la falta del ex alcalde gravísimas a título de dolo.

La obra fue paralizada un mes después de su inicio y la licencia ambiental solo fue entregada año y medio después, mientras los dineros continuaban en poder del contratista Javier Pacheco Mízger.

La Procuraduría también destituyó e inhabilitó por 12 años al ex secretario de obras de Coveñas entre 2012 y 2015 Óscar Fontalvo Abuchar.

De acuerdo con el fallo, el funcionario descuidó la supervisión del contrato y omitió informar la falta de la licencia ambiental ni hizo seguimiento técnico y contable del proyecto.

Su falta fue calificada como gravísima a título de culpa por parte de la Procuraduría Provincial de Sincelejo.