Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría sancionó a exdirectores de la Cas

Por las irregularidades presentadas con un contrato de compraventa de un predio ubicado en el municipio de Simacota, la Procuraduría General de la Nación mediante un fallo de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 15 años a Alfonso Mantilla Rodríguez, exdirector de la Corporación Autónoma Regional de Santander (Cas).

Dentro de la misma decisión fue suspendido por un año a Héctor Murillo, director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander para la época de los hechos.

De acuerdo a la investigación, la Cas suscribió una escritura pública mediante la cual le fueron transferidas las mejoras pertenecientes a un predio ubicado en la vereda Altamira del municipio de Simacota pese a que en el acuerdo de voluntades se había pactado la transferencia de la propiedad plena del inmueble junto con todas sus mejoras, construcciones y demás anexos.

El ente disciplinario halló responsable a Murillo por firmar, el 14 de diciembre de 2010, en la Notaría Segunda de San Gil, la escritura pública por la que la corporación recibió la transferencia de las mejoras del predio el retiro en lugar de la titularidad del derecho de dominio de ese bien inmueble incluidas sus mejoras, como se habían pactado en el contrato de compraventa celebrado ocho días atrás.

En la misma decisión se concluyó que el señor Alfonso Mantilla fue el responsable de elaborar el informe de conveniencia y oportunidad con base en el cual, posteriormente, actuando como director general encargado de la corporación, celebró el contrato de compraventa del predio el 6 de diciembre de 2010.

La decisión de la Procuraduría es en primera instancia, por lo que los sancionados podrán interponer los recursos de ley.