Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia el Cali Exposhow 2012

Los diseñadores Andrés Otálora, Beatriz Camacho y Ricardo Pava serán los encargados de inaugurar las pasarelas de uno de los eventos de moda y belleza más importantes de Latinoamérica.

Andrés Otálora, único diseñador que ha estado presente en todas las versiones de Cali Exposhow, presenta su colección 'Resplandor en las dunas', inspirada en las montañas de arena del desierto del Sahara. En esta predominan una mezcla de texturas y variedad de apliques que se ven enriquecidos con la utilización de una gama de colores naturales como blanco, arena, nude, beige, dorado, bronce, champaña y marfil, que reflejan sofisticación.

Telas metalizadas como linos y organzas, el diseñador caleño las acompaña además de charmeuse y chifón de seda, con un bordado manual que es detallado y perfecto con apliques y lentejuelas de diferentes formas y colores.

Para el 2013, Andrés Otálora apuesta por una mujer muy femenina que ama las transparencias y a la que le gusta ceñir su figura, otorgándole un protagonismo evidente a la cintura.

El segundo desfile de esta pasarela inaugural está a cargo de Ricardo Pava. Su colección 'Identidad Urbana', propone siluetas ajustadas al cuerpo, chaquetas cortas que estilizan la figura y hacen que las estructuras urbanas se reflejen en la construcción de silueta masculina, haciendo ver al hombre alto, estilizado y a la vez casual y actual.

Materiales como el índigo, dril, sintéticos, algodones y cuero son los elementos que conforman las prendas en una paleta de colores que está basada en azules y grises que suavemente van pasando a acentos en colores vino, azul claro, blanco y lila.

Una variedad de accesorios como gorras, maletines, gafas, cadenas, cinturones y hasta medios de transporte urbanos como bicicletas, harán parte de la puesta en escena.

Finalmente Beatriz Camacho una diseñadora con más de 20 años de experiencia, cierra la primera noche de moda en la Sultana del Valle. Ella presenta una colección basada en los tonos tierra, donde toma fuerza el brillo dorado. Una propuesta de tendencia donde los protagonistas son las formas, las lentejuelas, los acetatos y las texturas sintéticas en cobre, bronce y dorado que da un sello de exclusividad en las prendas.

Las figuras geométricas son las que Beatriz Camacho retoma, interpreta y coloca como esencia de su Primavera-Verano 2013. Ilusiones ópticas y la más sensible construcción de las sensaciones de movimiento, se encuentran en su propuesta de diseños en modelos de falda a la rodilla, vestidos a la silueta y pantalones sueltos que muestran actitud en sedas y algodones.

Los accesorios que acompañarán sus prendas, se caracterizan por su gran tamaño, como collares en bronce que contrastan con plumas y con ágatas marcadas por el color. El look lo complementan los zapatos elaborados en elegantes diseños de pitón ecológico.