Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia encuentro de gobernabilidad democrática en América Latina

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Gobierno de España, Jesús Gracia; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; y el Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, inaugurarán hoy en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el “Encuentro 25 años de Cooperación de la AECID en América Latina en el sector de la Gobernabilidad democrática”.

Representantes y expertos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y demás instituciones de la Cooperación Española, así como de organizaciones públicas y privadas y expertos de los países de América Latina, de organismos regionales e internacionales, se darán cita en Cartagena de Indias para reflexionar en torno a la evolución y el estado actual de la gobernabilidad democrática, gobernanza local y ciudadanía en la región, durante un encuentro que se extenderá hasta mañana 22 de octubre.

Esta actividad se enmarca en los 25 años de la AECID y busca ser el escenario para analizar el papel de la Cooperación Española en el sector de la gobernabilidad democrática de la región, como un ejercicio de valoración, aprendizaje y reflexión de la experiencia acumulada para redefinir estrategias y potenciar este sector hacia el futuro en toda Latinoamérica.

APOYO A GOBIERNOS DE LA REGIÓN

La AECID ha liderado la cooperación en sector a través de la programación, diseño, gestión y coordinación de la mayor parte de las actuaciones en materia de gobernabilidad democrática de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de España.
Para mejorar el apoyo y acompañamiento a los gobiernos de la región, se promoverá un debate sobre los principales desafíos de la gobernabilidad democrática en la región.
A la actividad asistirán expresidentes, secretarios de Estado, embajadores y diversas personalidades de la región que han contribuido a este sector.