Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia entrega de subsidios de arriendo a primer grupo de damnificados en Cartagena

Desde el 27 al 30 de abril la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito de Cartagena realizará una primera jornada de pago seccionada de los subsidios de arriendo a los damnificados de las olas invernales de los años 2004, 2007, 2010 y 2011, y los damnificados del desastre de San Francisco, la Loma del Diamante de Torices y del sector San Bernardo de Asís del barrio La María.

La directora de esta dependencia, Laura Mendoza, indicó que estos pagos de auxilios de arriendo se hacen de manera seccionada porque corresponden a los recursos del Distrito, que se entregarán primero a través del banco GNB Sudameris, y posteriormente en una segunda jornada le corresponderá el turno a los beneficiarios que reciben los pagos por parte del Gobierno Nacional a través del Banco Agrario.

Mendoza precisó el cronograma de atención para el normal pago de lotos recursos así: El lunes 27 y el martes 28 de abril: Damnificados de las olas invernales de los años 2010 y 2011, sector La Loma del Diamante de Torices y sector San Bernardo de Asís de La María. En estas fechas también recibirán el pago los beneficiados por vía de tutela en el banco GNB Sudameris.

El miércoles 29 de abril: Damnificados de San Francisco que reciben históricamente el pago por parte del Distrito y que hacen el retiro de los recursos en el banco GNB Sudameris.

El jueves 30 de abril: Damnificados de las olas invernales de los años 2004 y 2007 en el banco GNB Sudameris.

De acuerdo a Mendoza, únicamente se deberán acercar en las fechas que les corresponde a los beneficiarios de San Francisco que han recibido el pago anteriormente en la entidad bancaria mencionada, es decir un 20% del total.

“Las personas que reciben el auxilio en el Banco Agrario deberán esperar a que establezcamos la próxima semana el cronograma de pagos con los recursos del gobierno nacional, pues esta semana solo entregaremos subsidios a quienes son beneficiarios directamente con los recursos del Distrito y los cancelaremos en el banco GNB Sudameris”, indicó la funcionaria.

“De manera especial pedimos que asistan a esta jornada solo quienes reciben recursos del Distrito en las fechas y horas programadas. Esperamos que las personas asistan de manera pacífica a recibir su beneficio, que no lleven niños y que la comunidad coopere activamente en el éxito y orden de las jornadas”, puntualizó Laura Mendoza.