Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia integración de 4 mil cámaras de seguridad privadas con Policía de Bogotá

El alcalde Gustavo Petro firmó el decreto que ordena la integración de 4 mil cámaras de establecimientos comerciales, conjuntos residenciales y otros privados con la Policía de Bogotá para mejorar la capacidad de reacción de las autoridades. Son cámaras privadas pero que registran zonas públicas.

Petro reconoce que hay retrasos en la modernización pero dice que es culpa de lo que él califica como “rentistas de las viejas tecnologías”.

En el fondo creo que tiene que ver con qué intereses creados alrededor de viejas tecnologías, con poder político, las mantienen precisamente para devengar rentas de la ciudad, atrasando la ciudad. Tenemos rentistas de las viejas tecnologías”, indicó Petro.

El alcalde habló sobre el funcionamiento de la integración de cámaras que estarán conectadas con el Centro de Despacho Automático de la Policía.

Según Petro, “la cámara reemplaza a la Policía en la calle, pero apenas la cámara detecta a los sospechosos, el Policía tiene que reaccionar de manera casi instantánea y ojalá en masa. Si la reacción nos funciona, la cámara se vuelve preventiva y el delincuente sabe que al haber cámaras es mejor no cometer el delito”.

El mandatario distrital solicitó además al Fondo de Vigilancia y Seguridad iniciar la compra de cámaras de seguridad públicas, lejos de lo que calificó como la sombra de la politiquería que marcó una época de presunta corrupción dentro de la entidad en periodos anteriores.