Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia juicio a oncóloga colombiana acusada de envenenar a su pareja en EE.UU.

La colombiana Ana María González, una de la oncólogas más reconocidas del mundo, especialista en el tratamiento del cáncer fue acusada de haber intentado asesinar a su esposo George Blumenschein en Estados Unidos.

Los dos se conocieron trabajando en la Universidad del Centro Oncológico MD Anderson de Texas y comenzaron una relación sexual casual en 2011, mientras que Blumenschein vivía con su novia Evette Toney.

En su declaraciones de apertura en el juicio, los fiscales sostienen que González-Angulo tenía una "atracción fatal" por Blumenschein, y lo envenenó cuando se enteró de que su novia había sufrido un aborto involuntario.

Según la versión de la Fiscalía, la colombiana le habría puesto a una taza de café tres sustancias que le causaron un daño letal en los riñones a su pareja.

La defensa de la supuesta víctima acusó a la doctora González-Angulo de actuar con premeditación utilizando lo que denominaron el "Colombian Way" o método colombiano para atacar a su amante.

De ser hallada culpable, la científica colombiana podría ser condenada a cadena perpetua en una cárcel de los Estados Unidos.