Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reanuda la audiencia del caso de la esposa del ex concejal Vélez

Ayer se dió inicio a la fase de juicio oral, la audiencia del caso de la muerte de María Claudia Castaño Avendaño esposa del ex concejal Julio César Vélez, durante tres días se escucharán los testigos y se analizarán las pruebas pertinentes.

Durante la audiencia se escucharán a los distintos testigos, entre los que se encuentran investigadores de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, compañeros de estudios de María Claudia y sus más allegados parientes. También incluye a los peritos forenses Máximo Alberto Duque Piedrahita, Iván Ricaurte Warletta y Liliana Sanz, entre otros.

David Espinoza abogado del ex concejal Vèlez hoy prófugo de la justicia dijo a RCN Noticias "Que lo más importante que despuès de tanto tiempo se va a acabar la especulaciòn,por la existencia de dos tesis, en donde la fiscalía habla de un asesinato y la tesis nuestra que fue un suicidio, simplemente habrá que agotar toda la práctica probatoria con el gran número de testigos llamados a la audiencia".

Con base a la pruebas presentadas y la presencia de más de 100 testigos, seguramente ya el juez se tome la decisiòn pertienente, all proceso fueron vinculados, además, 152 pruebas que recopilan fotografías, entrevistas, resultados de estudios desarrollados por peritos forenses e información recopilada por investigadores judiciales y criminalísticos.

El abogado de la Familia Castaño Avendaño Edgar Torres dijo a RCN Noticias "Se ha logrado desmotrar lo que hasta ahora, el primer testigo ya dijo que la escena fue alterada, el primer testigo ya dejó en claro que estaba presente una persona que inicialmente se identificaba como Arambula y luego como Villamarin, amigo de Vèlez quien era concejal en ese entonces y luego trata de esconder esa versión, se nota la manipulación que se hizó de la escena del crimen para evitar la acciòn de la justicia".

Agrego que existe una serie de objeciones que presenta una de las partes permanentemente con el único propósito de obstaculizar el desarrollo de la audiencia, para confundir el interrogatorio de la fiscalia o para enrredar las respuestas del testigo pues claro eso se hace mas dispendioso.

Los padres de María Claudia se mostraron sorprendidos con la muerte de uno de los testigos principales se trata de un Policía que fue el primero en llegar a la escena del crímen y perdió la vida en un accidente de tránsito.

Otra situaciòn que se registrò ayer tiene relaciòn con Jhon Jairo Acevedo Puerto, juez Segundo Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Cúcuta, quien prohibió, sin informar la razón, el ingreso de los medios de comunicación al inicio del juicio público citado para ayer en el palacio de justicia.