Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia la Carrera Verde en Bogotá para recolectar dispositivos electrónicos que ya no se usen

Más de 5 mil personas estarán reunidas durante el fin de semana en Bogotá en la Carrera Verde, una convocatoria que además de tener relación con el deporte, tiene un fin ambiental.

La idea es que quienes participen, lleven sus celulares, baterías, cargadores, entre otros dispositivos electrónicos que ya no se usen, para que tengan un tratamiento adecuado por los elementos que son usados para su fabricación.

La carrera verde la organiza Claro disponen de contenedores en el Parque Simón Bolívar.

Estaremos desde mañana y el sábado en el cubo de Colsubsidio en la muestra ambiental y en el lugar de entrega de los kit de la carrera verde, ahí pueden llevar esos celulares que no usen. De igual forma, el próximo domingo 22 de febrero en el parque Simón Bolívar tenemos dispuestos contenedores”, explicó Andrés Corral, coordinador de relaciones institucionales de Claro.

Una vez que los residuos llegan a las plantas autorizadas de reciclaje, se les retiran los elementos contaminantes, y el resto de componentes (plástico, aluminio, cobre o vidrio) se procesan para fabricar nuevos productos.

La mayor parte de los componentes pueden separarse por medios mecánicos y se calcula que el 70% de cada dispositivo puede transformarse en materias primas aprovechables.