Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno realizó 'Gabolectura', en homenaje a la obra de García Márquez

Con la lectura del presidente Juan Manuel Santos; de su esposa María Clemencia Rodríguez, y de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, de un fragmento de la obra "<i>El coronel no tiene quien le escriba</i>", en la Biblioteca Nacional se dio inicio a la 'Gabolectura', homenaje por parte del Gobierno Nacional a la vida y obra de Gabriel García Márquez.

Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez, aseguró que "este es el primero de muchos homenajes, y ahora lo que viene es el amor, la alegría, el pensar en García Márquez con inspiración, y ese es el proceso que se inicia con esta 'Gabolectura'".

"Por el lado de la Fundación para nosotros, el premio de periodismo Gabriel García Márquez, tendríamos que volverlo un homenaje. Tendremos para rato, así como ha ocurrido de manera masiva en estos días, gente que quiere expresar sus condolencias. Lo bueno es que a través de estos homenajes, vamos a redescrubir a García Márquez", añadió.

La Gabolectura que empezó a las 10 de la mañana, se va a llevar a cabo de manera continua y simultánea hasta las 5 pm de este miércoles, en el marco de la celebración del Día del Idioma, en más de 200 municipios de todo el país, para lo cual fueron entregados más de 12 mil ejemplares.

Además, este jueves y viernes, la Biblioteca contará con una programación especial entre las 6:00 y 8:00 de la noche, durante la que el público podrá consultar documentos audiovisuales de su archivo y fonoteca, conformado por una representativa muestra de entrevistas, documentales y diversas intervenciones adelantadas durante el transcurso de la vida de Gabriel García Márquez, así como una serie de piezas musicales compuestas en su honor.