Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia pelea por la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes

Ad portas de que el Congreso de la República inicie sesiones ordinarias el próximo 20 de julio, la disputa por los cargos directivos más importantes en la corporación se hace cada vez más intensa.

Una de las mayores peleas es por la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, cargo que maneja un presupuesto de alrededor de 200 mil millones de pesos al año.

En las últimas horas se conoció que María Carolina Carrillo, quien ya se había desempeñado como Directora Administrativa de la corporación, quiere volver a ocupar nuevamente ese puesto.

Fuentes han manifestado que desde hace un mes, Carrillo recorre los pasillos del Congreso haciendo campaña para que en la plenaria los representantes la elijan nuevamente como jefe administrativa de la Cámara.

Al parecer, la exfuncionaria ha estado repartiendo su hoja de vida en todas las oficinas del Capitolio y posee los teléfonos de los congresistas (incluyendo los electos) a quienes habría estado llamando para pedirles su apoyo.

Además, Carrillo habría estado haciendo ofrecimientos a los parlamentarios con el fin de promover su candidatura. Sin embargo, muchos de los representantes aún no han tomado una decisión al respeto.

La persona que ocupe ese cargo, será la responsable del contrato de alquiler de vehículos blindados para los congresistas.