Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia plan de ayuda a los afectados por la sequía en Sucre

Con una inversión por el orden de los 7 mil millones de pesos, la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo inició primera fase de apoyo a los sectores afectados por la sequía en Sucre.

Tras una reunión con los alcaldes de 20 municipios de Sucre, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, dijo que se iniciará en los próximos días con la asistencia humanitaria a las 6 mil 500 familias afectadas por la sequía en esta parte del país.
Estas familias se concentran en siete municipios, que ya declararon la calamidad pública.
Se trata de los municipios de Guaranda, Majagual, Sucre, Tolú, Galeras, Ovejas y San Benito Abad.
Márquez, destacó que las acciones en Sucre comportan el establecimiento de esquema de soporte para alimentación bovina.
Con Fedegán se iniciará un censo para determinar la cantidad de alimento requerido para apoyar a los ganaderos, que reportan 10 mil reses muertas, en 10 meses.
De igual forma se iniciará un esquema de manejo de aguas, con iniciativas como la de Guaranda, en La Mojana, donde se tiene una reserva de 7 kilómetros de agua productiva.
Márquez agregó que con las corporaciones autónomas regionales se trabajará en la perforación posos profundos que sirvan para el agua de consumo humano.
La próxima semana, en una mesa conjunta con el Ministerio de Agricultura se estudiará la dotación de semillas a los agricultores para la próxima temporada.
Además las afectaciones en cultivos y los subsidios que se puedan dar a los ganaderos.
La inversión para la primera fase de esta emergencia es por el orden de los 7 mil millones de pesos en Sucre, dijo Márquez.