Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia una nueva era digital entre Microsoft y el Real Madrid para los aficionados

Como una transformación digital calificó el presidente de desarrollo de Microsoft, Orlando Ayala, el nuevo acuerdo que concretaron este martes con el Real Madrid; se trata de una plataforma virtual que ofrecerá información de primera mano para los aficionados.

Los cerca de 400 millones de fans del Real Madrid en el mundo deben estar pendientes en los próximos días del nombre de la plataforma que conectará a los 120 millones de madridistas que siguen las diferentes redes sociales del equipo.

"Es una acuerdo de colaboración entre Real Madrid y Microsoft, quiero agradecer de antemano, pues hubo un arduo año de trabajo, ambas entidades trabajaron para acabar esta ilusión y convertir a los aficionados en protagonistas", expresó Ayala.

Aunque no se sabe en realidad cuántos ingresos le podrían generar al equipo merengue esta nueva alianza, la revista Forbes dijo que podría rondar los 30 millones de dólares en cuatro años.

Durante la presentación que se realizó en el Santiago Bernabéu, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez le regaló al Presidente de Desarrollo de Microsoft una camiseta del conjunto español con el número 1; de esta forma, Microsoft entregó una tableta.

"El Real Madrid aspira como Microsoft a la excelencia, especialmente a seguir haciendo uso de las herramientas de última generación, por eso elegimos a esta compañía para esta apuesta del futuro. Microsoft es un símbolo de la tecnología del siglo XXI (...) A cualquier hora del día en el mundo habrá madridistas conectados", aseguró Florentino Pérez.

Según el director de finanzas de Microsoft de Estados Unidos, Marc Reguera, en la plataforma se podrá visualizar información actual del cuadro español como también histórica.

Por tanto, se podrán analizar jugadas de partidos pasados, conocer el historial de un jugador y en dónde ha marcado goles pues habrá un mapamundi donde se observan los puntos en los que ha sido protagonista dicho futbolista. De igual forma, se accederá a ofertas en boletería y partidos en vivo.