Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician las conferencias sobre los Sistemas de Información Geográfica

Con el fin de actualizar en contenidos y nuevas tendencias tecnológicas a los empresarios, inicia desde este martes hasta el próximo 29 de agosto la XVI Conferencia Colombiana de Usuarios Esri 2014.

El evento de importancia nacional se llevará a cabo en Bogotá en el hotel Cosmos 100, con la presencia de representantes de las áreas de comercio, transporte, defensa, cambio climático, minería y servicios públicos.

En la conferencia también se darán a conocer las últimas actualizaciones de la plataforma ArcGIS, el manejo de 'Big Data', y la utilización de dispositivos móviles.

Actualmente, la tecnología geoespacial tiene un amplio campo de acción, que va desde la generación de rutas óptimas de transporte, aviación, logística y distribución, pasando por la generación de planes exploración de petróleo y minería hasta la organización de brigadas de salud para salvar vidas.

"La utilización de la tecnología geográfica está creciendo de forma rápida y anualmente suma miles de usuarios en el mundo. En nuestro país, se ha convertido en un aliado vital para los empresarios y entidades de gobierno, tanto en materia de expansión, como de seguimiento y control", indicó Manuel Lemos, gerente General de Esri Colombia.

Agregó que "no se trata simplemente de poner puntos sobre mapas, sino de integrar datos y ofrecer análisis útil para tomar decisiones y obtener resultados".