Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician obras de peatonalización en la carrera Séptima

La Administración Distrital anunció que a partir del próximo 25 de agosto la carrera 7 entre calles 10 y 13 estarán cerradas por un periodo de 6 meses.

El motivo obedece al proceso de embellecimiento de esta zona de la ciudad que actualmente ya se encuentra peatonalizada.

El arquitecto Miguel Hincapié, subdirector del Instituto de Patrimonio, explicó los costos y propósitos fundamentales de esta obra.

"El proyecto de la carrera Séptima consiste en la peatonalización que en su primera fase irá de la calle 10 a la 13, esta obra tiene un costo de 14 mil millones de pesos y se extenderá hasta el mes de febrero del otro año"; aseguró el arquitecto Hincapié.

Asimismo se destaca que sólo los vehículos con acceso restringido, como por ejemplo camiones de basura o bomberos, podrán transitar por esta zona de la ciudad.

La Administración Distrital destaca que con estas obras se busca mejorar las condiciones del sector haciendo una formalización de la peatonalización, esto incluye alumbrado, mejorar el pavimento de las calles, organización de la presencia de vendedores y artistas callejeros, además de la recuperación de las fachadas patrimoniales.

El anuncio fue dado por el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien destacó que los vendedores ambulantes nos se van a ver afectados con el desarrollo de estas obras, teniendo en cuenta que los van a reubicar.

"Los vendedores no se van, pueden estar tranquilos porque nuestra política de la Bogotá Humana es revitalizar el centro, sin que esto afecte el comercio y a los habitantes de este sector".

La segunda fase comenzará en el primer trimestre del próximo año, irá hasta la calle 26 con carrera Séptima y tendrá otra inversión cercana a los 14 mil millones de pesos.