Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciará la primera audiencia en el Consejo de Estado por la sanción contra Petro

Para el próximo 11 de septiembre quedó establecida la fecha para que se lleve a cabo la primera audiencia pública en el Consejo de Estado en el proceso de nulidad de la sanción que le impuso la Procuraduría al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En esta audiencia pública, la defensa del mandatario Distrital deberá exponer los argumentos por las cuales elevó la solicitud de nulidad contra la sanción que impuso el Ministerio Público de 15 años de inhabilidad por las irregularidades en la implementación del esquema de basuras de la capital colombiana.

En esta sesión también el magistrado ponente de la sección Segunda del Consejo de Estado, Gerardo Arenas, establecerá las pruebas que van a ser consignadas durante el proceso para definir si se revoca o no la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría.

Esta primera audiencia pública se realizará pese a la decisión que existe de pasar a Sala Plena el proceso, que se realizó tras las irregularidades que encontró la Procuraduría por el nuevo esquema de basuras de la capital colombiana utilizando vehículos alternos a los autorizados para superar la crisis que había en diciembre de 2012.