Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciarán discusiones de peajes urbanos en el Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá tiene diez días para discutir cuatro proyectos de acuerdo a los que fueron citados por el alcalde encargado, Rafael Pardo, entre ellos, el que busca el cobro por el acceso de vehículos particulares a algunas zonas de la ciudad.

Aunque la citación a extras se realizó desde hace más de una semana, los ponentes de dicho proyecto, al igual que el de la creación de la Secretaría de Seguridad, Jueces de Paz y la participación de Bogotá en la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

El presidente del Concejo, Miguel Uribe dijo que "Hasta el 30 de abril van las sesiones extraordinarias. En caso de no ser aprobados estos proyectos durante el tiempo de sesiones serán archivados y nuevamente deberán ser presentados".

Uribe negó que se haya engavetado una iniciativa de concejales para la creación de la Secretaría de Seguridad, tras advertencias de algunos de sus compañeros concejales del partido de la U en ese sentido.

"Lo que están pidiendo es que al discutir la Secretaría de Seguridad presentada por la administración se acumule con los que se han presentado en el Concejo pero bajo ninguna circunstancia son proyectos engavetados. Lo importante es sacar adelante los debates de los cuatro proyectos", dijo el Presidente del Concejo.

Uribe advirtió que el Distrito está en el deber de tener una relación cordial con los concejales al responder sobre las reuniones que ha sostenido la mesa directiva con el alcalde encargado Rafael Pardo y la ausencia de las mismas durante la gestión de Gustavo Petro.

"Yo no extrañaba nada con la administración. Creo yo que la responsabilidad de la Administración Distrital es tener buenas relaciones con el Concejo y respetar la institucionalidad. Acá no le estamos pidiendo ningún favor a la administración sino que cumpla con su deber", dijo.

En los diez días que restan, los proyectos deberán aprobarse por lo menos en su primer debate para no hundirse por falta de tiempo.