Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciarán obras en la ribera del Río Magdalena para mitigar inundaciones en La Dorada, Caldas

Iniciarán obras en la ribera del Río Magdalena para mitigar inundaciones en La Dorada, Caldas

Foto: Tomada de Google.com

El alcalde de La Dorada, Diego Pineda, advirtió del incremento del caudal del Río Magdalena para el mes de noviembre debido a las fuertes lluvias; por eso dijo que adelantarán una obra de mitigación a la ribera del afluente con el fin de evitar inundaciones en zona rural y urbana. 

El mandatario del puerto caldense, explicó que lo que se pretende es hacer unas obras de protección a orillas del Magdalena para evitar inundaciones en los barrios Conejo y Corea, lo más vulnerables a este fenómeno natural.

Indicó el alcalde, que la obra consiste en ubicar bolsacretos en la orilla del río, en los sectores que más se ven afectados.

"Nuestro antecedentes históricos, muestran que noviembre es el mes donde nuestra ciudad se inunda porque  llueve en todas las regiones del país, por eso el Río Magdalena incrementa su cota, inundando zonas urbanas y rurales, y lo que pretendemos con la obra es mitigar esas inundaciones" dijo el alcalde de La Dorada, Diego Pineda.

Igualmente expresó, que luego de esta obra de mitigación, se iniciará con la construcción de un malecón con el fin de evitar por completo las inundaciones.

El costo total de la obra es de 15 mi millones de pesos.