Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciaron obras en el parque Espíritu del Manglar

Con una inversión de $4.500 millones de pesos, recursos procedentes de Iderbol y el fondo de Seguridad y Convivencia del departamento, se iniciaron las obras de recuperación del Parque Espíritu del Manglar.

La renovación del parque permitirá, principalmente, recuperar los cuerpos de agua y los ecosistemas naturales que tienen vida en las ocho islas que lo conforman.

Las obras, a cargo del Consorcio Parques 2014, incluirán además la construcción de un teatrillo para eventos culturales y artísticos, la instalación de 20 monumentos de personajes representativos de Bolívar en los senderos del parque, dos gimnasios, uno al aire libre y otro en un sitio cerrado con máquinas para ejercicios cardiovasculares, un área infantil y otros espacios más donde los cartageneros podrán disfrutar en familia.

Durante la ceremonia de inicio de las obras realizada en la tarde de este lunes, el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, manifestó el especial interés y satisfacción de la administración departamental por recuperar este parque que a pesar de su estratégica ubicación es desconocido por los cartageneros.

“Estamos aquí para darle valor a un escenario que así lo amerita, un lugar mágico de incalculable belleza. Con la entrega de este parque en septiembre, la interrelación social de los cartageneros va a tener una nueva dinámica y la capital de Bolívar podrá exhibir ante el país y el mundo un auténtico pulmón natural que estaba escondido. Es muy fácil descubrir los sitios que pueden cumplir una cohesión social, y este sin lugar a dudas es uno de esos lugares”, dijo el capitán del Bolívar Ganador.

En esta ceremonia de inicio de obras estuvieron además del Gobernador, el alcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento Gabriel Vergara, la asesora de despacho encargada del proyecto Paola García y el director de Iderbol Jaime Herrera.