Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciativa “Limpias de corazón” apoya a mujeres lavanderas

Gloria Stella Herrera López retirada de la policía lidera ahora es la fundadora del Programa ‘Limpias de Corazón’.

Su objetivo es buscarles alternativas laborales a las mujeres que se dedican a lavar ropa “lavanderas”. Otro objetivo del programa es apoyar a estas mujeres para que apoyen los ingresos familiares o en algunos casos el único ingreso en su familia. Este proyecto comenzó en la ciudad de Manizales pero se está extendiendo en otras ciudades del país.

Desde pequeña, Gloria tuvo que trabajar en casas de familia lavando ropa para su sustento diario y el de su hermana menor luego de la separación de los padres. Esta experiencia hizo que liderara esta iniciativa.

La Subcomisaria en retiro logró culminar el bachillerato e ingresar a la Policía Nacional, institución en donde comenzó con este programa con aproximadamente 68 mujeres que eran cabeza de familia desplazadas por el conflicto armado y que se han dedicado a lavar ropa como medio de sustento para que lograran recibir por lo menos casi un salario mínimo.

Lleva 6 años liderando este programa y han recibido colaboración del Sena y diferentes entidades para ayudarles a estas mujeres.