Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició capacitación a 300 gestores de paz de Bogotá

El Distrito inició este jueves el proceso de formación de los primeros 300 gestores de paz que serán los encargados de hacer pedagogía en la ciudad sobre el avance de los diálogos entre el Estado y las Farc, en La Habana.

Se espera que al finalizar este año haya cerca de mil personas preparadas por funcionarios de las Naciones Unidas y del Alto Comisionado para la Paz.

"Vamos a ir casa por casa, barrio por barrio, localidad por localidad para decirle a la ciudadanía qué es lo que está pasando en La Habana, qué es lo que va a ocurrir en Colombia en el posconflicto y cómo debemos defender y apoyar esta única posibilidad que tenemos de tener la paz en Colombia", afirmó el secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

Los gestores de paz obtendrán herramientas que les servirán de insumo para la implementación de este ejercicio territorial, basados en la construcción de memoria histórica'colcha de retrasos', que contará con la participación de Francisco Bustamante del Colectivo Somos Tierra y las madres de Soacha.