Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició demolición de colegio en Cartagena para construcción de portal de Transcaribe

Con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo y del Gerente de Transcaribe, José López Amarís, se dio inicio a la demolición de la que fue hasta ayer Institución Educativa República de Argentina, y en donde se construirá parte del proyecto del Portal Patio Taller del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

La orden se dio una vez las Secretarías de Apoyo Logístico y de Educación Distrital de Cartagena, firmaron el acta de entrega del bien inmueble, en donde cursaban estudios unos 850 jóvenes, que fueron trasladados a la nueva edificación construida en inmediaciones al barrio Villa Rosita.

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, manifestó que el colegio en mención ocupaba dos hectáreas de las 15 que tiene el proyecto, y ello permitirá seguir avanzando en la infraestructura del Portal Patio Taller que se requiere para la operación del sistema de transporte masivo.

Recordó que aquí se van a construir los edificios administrativos de los tres operadores: Sotramac, Transambiental y Transcaribe Operador, como también las plataformas principales donde llegarán los buses articulados y padrones que provienen de las diferentes zonas de alimentación de la ciudad, también aquí se hará el mantenimiento, lavado y el suministro de combustible a los automotores y funcionará el centro de control que es el control de la operación de Transcaribe.

La secretaria de Educación Distrital Clara Inés Sagre, se mostró complacida con el traslado de la institución educativa a la nueva sede, teniendo en cuenta que las antiguas instalaciones eran un peligro constante para estudiantes, profesores, directivos y padres de familia, dada su antiguedad y el estado ruinoso en que se encontraba.

Explicó que ello representa llevarlos a un mejor espacio educativo para que tengan un proceso de formación mejor, con calidad, con una mejor infraestructura y ambientes escolares mejor dotado.

El Rector de la Institución Educativa, República de Argentina, José Bonfante Molinares, señaló que “Con el traslado a la nueva sede se vienen nuevos retos, los cuales estarán acordes con nuestro plan educativo y van a permitir lograr metas importantes en nuestro proceso académico”.