Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició feria de tecnología más grande en el mundo

El International Consumer Electronics Shows, la feria Internacional de Electrónica de Consumo, más conocida como CES, ya inició en Las Vegas y se espera que miles de productos de tecnología sean presentados al mundo como una antesala a lo que viene para el 2015.

En el primer día sobresalen los lanzamientos de Lenovo y Samsung quienes con un estilo elegante presentaron parlantes y portátiles.

Bajo la tecnología Anillo Radiador, la empresa coreana presentó una gama de productos de audio que incluye parlantes y una amplia línea de barras de sonido curvas. Las bocinas WAM 7500/6500 tienen un nuevo concepto de sonido y diseño con el que Samsung ofrece la opción de disfrutar sin ninguna interrupción una experiencia de sonido diferente, pues no importa en qué parte está ubicado el parlante.

“Sabemos lo mucho que las personas disfrutan de la música, por eso estamos expandiendo nuestro portafolio, ofreciendo una alta calidad en nuestros productos y la facilidad que brinda el audio inalámbrico en casa”, aseguró Jurack Chae, vicepresidente senior de Samsung Electronics.

Por su parte, Lenovo sigue innovando en portátiles y tablet, por lo que presentó su línea ThinkPad 2015

EL portátil de 14 pulgadas es uno de los más delgados del mundo y cuenta con nuevas opciones como pantalla full HD y una unidad de estado sólido PCIe para un almacenamiento un 80% más veloz que los discos sólidos estándar.

Computadores de escritorio sobresalen el X24 con un ángulo de visualización de 178° y con conectividad HDMI, que se destaca por su elegancia y ergonomía.

“Desde la primera ThinkPad 700, los ingenieros de ThinkPad han continuado impulsando la innovación haciendo cada ThinkPad mejor que la anterior. Habiendo vendido 100 millones de unidades podemos decir que son un éxito”, explicó Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo.

El CES es una feria que se realiza desde 1967 en Nueva York; sin embargo, desde 1978 se hacía dos veces al año cada 24 meses; los nombres eran Winter Consumer Electronics Show y Summer Consumer Electronics Show, dependiendo de la temporada.

Fue en 1995 donde se estableció que la feria sería cada año en la ciudad más poblada de Nevada, en Estados Unidos, donde se presentan los adelantos tecnológicos más importantes y se cierran importantes negocios en esta área.