Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inminente cierre de playas por contaminación con crudo en Tolú

Tras hacer una verificación en el área afectada, alcaldes de los municipios del Golfo de Morrosquillo y las comunidades aseguran que el del jueves es el más grave de los derrames de crudo que se han registrado en el último mes.

El derrame se presentó en la plataforma TLU 1, que opera Ecopetrol. Los efectos son mayores a los del derrame del 20 de julio en la plataforma TLU 2, también en el mar de Coveñas, pero que opera Ocensa.

En esta oportunidad el crudo llegó a las playas de Berrugas, en San Onofre y a las de Tolú, donde hay más de siete kilómetros afectados por la mancha.

Precisamente la Administración de Tolú decretaría en las próximas horas el cierre de por lo menos el 50 por ciento del área de playas, dijo el alcalde Ariel Alvarado.

Habitantes de estos sectores piden a las empresas mayor rigor en su operación.

Hamison Julio, mayordomo de una cabaña en el sector, El Francés, dijo que las empresas no atendieron con prontitud la emergencia y les tocó a ellos recoger parte del crudo.
Demandarán a las petroleras.

Los mandatarios de Coveñas, Tolú y San Onofre preparan una demanda contra las empresas Ecopetrol y Ocensa, responsables de los dos derrames de crudo en el mar del Golfo de Morrosquillo.

Se busca que respondan por el impacto social y ambiental que generan los constantes derrames de crudo en el lecho marino y las zonas de manglares.

En el último mes se han registrado cuatro de estos derrames, dos en el mar y dos en tierra.

Los pescadores aseguran que estos derrames han ocasionado la disminución del recurso pesquero en un 80 por ciento.