Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presuntos responsables del desfalco a Unidad de Restitución de Tierras se declaran inocentes

Ante un juez con función de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de de violación de datos personales, hurto por medios informáticos, uso malicioso de software y transferencia no consentida de activos, a los 18 presuntos integrantes de una red de delincuentes informáticos, señalados de haber desfalcado a la Unidad de Restitución de Tierras del Gobierno, por más de mil millones de pesos.

Estas personas quienes no aceptaron cargos por su presunta responsabilidad en la utilización de un programa virtual, con el que habrían desfalcado gran parte de la nomina de los empleados de esa entidad, precisaron que fueron engañados y agregaron que no sabían que se trataba de una actividad en contra del Gobierno.

Totalmente engañado por parte de un amigo… Yo estaba viendo televisión en mi casa y estaba desempleado y mi amigo me llamó al celular y me dijo que si me quería ganar una platica y nos pusimos una cita en el parque de Mosquera” dijo.

Afirmó que "me comentó que tenía unos familiares en el exterior que necesitan consignar una plata pero que ellos no podían abrir una cuenta porque le debían a los bancos y les congelarían la plata y que inclusive, les habían quitado sus casas y que por eso no podían hacer esos movimientos (…) Ellos me dijeron que no pasaba nada, que estuviera tranquilo porque ellos ya habían hecho eso varias veces y que eso era plata legal”.

Estos diez hombre y ocho mujeres implicados en el multimillonario desfalco, podrían pagar una condena de hasta 15 años de prisión de ser hallados culpables.