Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imputan cargos a policías implicados en muerte de investigador del CTI

Ante el juez 75 con función de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos contra los miembros de la Policía implicados en la muerte del investigador del agente del CTI José Darío Restrepo Barriga.

A los policías Jaime Andrés González, los intendentes Julián Yesid Arias Galindo, Álvaro Pachon Bernal, Jorge Eliecer Hernández Suárez y los patrulleros Edwin Fernández Agudelo, César Eduardo Bolívar les fueron imputados los delitos de privación ilegal de la libertad, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y concierto para delinquir, por su presunta responsabilidad en la extraña muerte del agente de la Fiscalia, quien apareció colgado del puente de la calle 26 con Avenida Caracas, en el centro de la ciudad, el 9 de mayo de 2013.

Los uniformados se declararon inocentes de los señalamientos de la Fiscalía y denunciaron una persecución política de esa entidad, tras argumentar que la madre del agente muerto pertenece a esa institución.

Dos de los uniformados implicados en el polémico proceso aseguraron que no tienen garantías en las investigaciones que se adelantan por la muerte de Restrepo Barriga.