Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec anunció que mantendrá “plan reglamento” de manera indefinida

El presidente Nacional del sindicato mayoritario del Inpec, Horacio Bustamante, aseguró en comunicación con RCN La Radio que de manera indefinida se mantendrá el paro que adelantan hace cuatro meses y medio, miles de dragoneantes en la mayoría de las cárceles del país.

El líder sindical precisó que hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, en lo referente a una nivelación salarial y mejores condiciones para los funcionarios que custodian los centros de reclusión a nivel nacional.

La jornada que adelantan los sindicatos se mantiene porque hemos tenido una respuesta negativa del Gobierno Nacional y recalcamos los esfuerzos del señor Ministro de Trabajo pero lamentablemente no nos ha dado ninguna respuesta” dijo.

Precisó que “Nosotros hemos venido proponiendo una serie de peticiones que son justas en cuanto al tema salarial y las cargas laborales y esta es la hora en la que no nos han dado ninguna solución”.

Bustamante advirtió que el hacinamiento está agravando las condiciones de salubridad en los penales y agregó que muestra de ello, son los brotes de epidemia que se están presentando.