Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec atiende emergencias en cárceles del país por falta de agua

El general Saúl Torres, director del Inpec, indicó que esa entidad se encuentra atendiendo a los internos de varios penales para evitar emergencias por la falta de agua, debido a la sequía.

El general Torres le hizo un llamado a los Organismos Regionales para que también se comprometan a mejorar las condiciones de los internos en los 138 centros de reclusión que administra el Inpec.

"Estamos en completa coordinación con la Unidad de Servicios Penitenciarios y esa unidad ayuda al Inpec en la prestación de servicios y en la contratación de suministros y hay que entender que los recursos no son suficientes para atender todas las necesidades en materia de infraestructura (...) pero estamos priorizando las necesidades más importantes para poder atender a los internos", dijo.

El Director del Inpec aseguró que la gran cantidad de sindicados que se encuentran detenidos en los penales del país son la principal causa del hacinamiento y de la falta de garantías para las personas privadas de la libertad.

"Aquí hay que anotar que los entes territoriales tienen una inmensa responsabilidad en el sistema carcelario. En primer lugar por la población de sindicados que hay en los establecimientos y que hoy pudieramos decir que es la que está generando el porcentaje de hacinamiento que hay en las cárceles del país y por eso que esperamos que ellos coadyuden a mejorar la situación de los penales", agregó.