Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec aclara que no había arma en 'La Picota' para atentar contra "hacker"

El director del Inpec, general Saúl Torres, indicó que con base en los reportes de La Picota no se evidenció la existencia de un arma dentro de la cárcel, con la que al parecer se buscaba atentar en contra del "<i>hacker</i>" Andrés Fernando Sepúlveda, quien se encontraba detenido en ese centro de reclusión hasta el pasado fin de semana.

De acuerdo con el general Torres, el informe que entregaron las directivas del penal ubicado en el sur de Bogotá no registra la incautación de ningún tipo de arma en la cárcel, con la que se pretendiera atentar contra el pirata informático, investigado por su presunta responsabilidad en un caso de espionaje al proceso de paz que se adelanta en Cuba.

"Lo que tengo de acuerdo con el documento enviado por el director del establecimiento es que hasta el momento no se ha encontrado ningún tipo de arma de manera ilegal al interior del establecimiento, teniendo en cuenta los operativos de control y de requisa que se realizan en el establecimiento por parte del cuerpo de control y vigilancia", dijo.

De la misma forma se pudo establecer que continúan las investigaciones para establecer o descartar la existencia de la presunta arma, mientras se cruza la información que tiene en su poder la Fiscalía General de la Nación sobre los indicios del atentado que se cometería contra Sepúlveda.

Agregó que "en este caso en particular se han impuesto medidas especiales de seguridad como una celda especial y se tenía control de lo que entraba y lo que salía del pabellón donde se encontraba recluido y tengo documentalmente la manifestación del mismo interno con fecha del 16 de julio, donde ponía en conocimiento que se encontraba satisfecho con las medidas de seguridad".

Así mismo, el general Torres se mostró respetuoso del grupo que conformó la Fiscalía para investigar el caso y dijo que espera que en los próximos días se conozcan detalles de las indagaciones que se adelantan de manera conjunta.

RCN La Radio conoció de manera extra oficial que también existe una carta con puño y letra del mismo Andrés Fernando Sepúlveda, quien habría manifestado que estaba conforme con las medidas de seguridad que estaba recibiendo al interior de 'La Picota'.