Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec desmiente que se vaya a liquidar esa entidad

El director del Inpec, general Luis Ramírez Aragón, descartó que en este momento se vaya a liquidar esa entidad del Estado.

El funcionario aseguró que por el contrario, la intención es empezar a mitigar las graves cifras de hacinamiento y mejorar las condiciones, tanto de los internos como de los funcionarios que los custodian.

Las declaraciones del general Ramírez se dieron a propósito de los rumores sobre la intención de liquidar esa entidad y utilizar otra empresa de seguridad privada o la Policía, al interior de las cárceles.

“La pregunta es si vamos o no a liquidar el Instituto, pero es que yo fui designado y me hicieron la propuesta y acepto el reto, pero no me llamaron para ser el director que va a liquidar el Instituto”, sostuvo.

Agregó que “al contrario lo que hay que hacer es continuar y tratar de solucionar las cosas y seguir avanzando en las condiciones de los internos y seguir construyendo sobre lo construido y ese es nuestro único plan”.

El oficial precisó que a partir del próximo año se va a adelantar una serie de trabajos con los que se buscar disminuir la sobrepoblación que existe en los 138 centros de reclusión a nivel nacional.