Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec no descarta complicidad de guardias en la fuga de alias ‘el Desalmado’

El director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Carlos Julio Pineda Granados, aseguró que se investigará si hubo complicidad de los guardias en la fuga de Cristopher Chávez, alias ‘el Desalmado’.

De acuerdo con Pineda, un grupo interdisciplinario ya se encuentra en Florencia, Caquetá, para determinar qué fue lo que falló en el esquema de seguridad que permitió la fuga de alias ‘el Desalmado’.

Esta persona se encontraba en una unidad de medidas especiales, precisamente por el perfil que tiene este individuo dada la sensibilidad del caso y pues hubo unas fallas que son las que toca ir a determinar para tomar las decisiones del caso”, dijo Pineda.

Además, el Director (e) del Inpec manifestó que alias ‘el Desalmado’ se encontraba solo en su prisión, sin embargo, no se explica cómo pudo fugarse.

Cuando una persona planea una situación de estas, una fuga, debe haber una complicidad de alguien”, aseveró Pineda.

Por último, el director Inpec, coronel Carlos Julio Pineda Granados, dijo que si se llega a comprobar que hubo complicidad se abrirá una investigación administrativa y penal de los responsables.