Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec reconoce que se presentaron fallas de seguridad en fuga de "el desalmado"

El Director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, aseguró que la fuga de Cristofer Chávez alias 'El Desalmado', se produjo como consecuencia de una falla en los protocolos de seguridad, al interior de la cárcel Las Heliconias.

El oficial precisó que al parecer no se "puso un pasador" para asegurar la celda donde estaba Chávez, al tiempo que agregó, que fue utilizado un elemento para cortar las rejas que fue ingresado de manera clandestina al penal de mediana seguridad.

"Después de una investigación que se realizó por parte de un grupo interdisciplinar que se desplazó en un principio a Florencia y luego hasta la propia cárcel Las Heliconias, se estableció que hubo unas deficiencias en la prestación del servicio porque encontramos que no se puso un pasador que debía haberse colocado para evitar la fuga de este hombre" dijo.

Agregó que "también se pudo establecer que fueron cortadas las rejas del penal, con la utilización de un elemento que fue ingresado al centro de reclusión por medio de una encomienda o en las visitas a las que tienen acceso los internos".

El general Ramirez indicó que el Inpec está adelantando una investigación interna para establecer si hubo complicidad de funcionarios de esa entidad, en la fuga de Chávez, señalado de haber asesinado a los cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo, en el departamento de Caquetá.

"Se están haciendo las investigaciones correspondientes y tomaremos los correctivos necesarios para evitar primero que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir y segundo, las responsabilidades de personas que habrían participado en la fuga de Chávez" sostuvo.

El Director del Inpec manifestó que en las próximas horas alias 'El Desalmado', será trasladado a una cárcel de máxima seguridad, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que se vuelva a fugar.

"Estamos analizando a dónde será trasladado este hombre, pero estamos pensando en las cárceles de Cómbita en Boyacá, La Picota en la capital del país y La Picaleña en Ibagué" manifestó.