Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec responde a polémica foto de Zulema Jattin en "balneario"

El Inpec respondió a la polémica que se desató en las últimas horas con la excongresista Zulema Jattin, quien aparece en una fotografía en un centro vacacional o de descanso en la costa caribe colombiana.

La polémica ha tomado más fuerza, debido a que la exsenadora procesada por "parapolítica", se encuentra bajo la figura de detención domiciliaria y al parecer ha recibido varios permisos y beneficios para movilizarse por esa región del país.

El Inpec informó a través de un comunicado que en este momento la excongresista se encuentra en su residencia en el municipio de Lorica en el departamento de Córdoba cumpliendo con las normas y el brazalete en su domicilio.

Sin embargo se investiga la autenticidad de la foto y el sitio donde aparece Jattin junto con otras dos personas, ya que en las redes sociales se dice que la imagen fe tomada en una exclusiva zona de Miami.

Este es el comunicado y la foto que envió el Inpec sobre el actual sitio donde se encuentra la ex congresista:

Bogotá, 31 de Marzo de 2015 – El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, ha verificado en la tarde de hoy que la Ex - Senadora Zulema del Carmen Jattin Corrales, se encuentra en Lorica –Córdoba.

El INPEC corroboró mediante señal GPS, la localización del dispositivo electrónico que porta la Ex - Senadora, indicándose su ubicación.

A su vez, se estableció comunicación telefónica a la unidad electrónica que fue contestada por la Ex Senadora.

Dada la complejidad de la información, se solicitó apoyo a la Policía Nacional en el municipio de Lorica, para confirmar y establecer la veracidad de la presencia de la Señora Jattin .

El Comandante de la Estación de Policía de Lorica, telefónicamente confirmó que la Señora Zulema Jattin se encontraba en el lugar señalado por el GPS, reiterando la información obtenida por el INPEC.

Se envía fotografía de la verificación efectuada con apoyo de la Policía Nacional.

 photo 2f833ab4-1497-40d3-b6e2-87f0b3b2e18e_zpsw9r3rpvv.jpg



Fotografía de la Policía Nacional asegurando que la excongresista Zulema Jattin se encontraba en el municipio de Lorica