Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec traslado a Bernardo Moreno a su residencia para cumplir condena por ‘chuzadas’

Una comisión del Inpec trasladó este lunes desde el Bunker de la Fiscalía a su residencia, en el noroccidente de Bogotá, al exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno para que cumpla con la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de las ’Chuzadas’ del DAS.

Pese a las críticas de su defensa por las supuestas dilaciones para facilitar el inmediato traslado de Moreno Villegas a su residencia y así acceder al beneficio de la casa por cárcel, el exfuncionario del Gobierno de Uribe, quien duro tres días detenido en los calabozos de la Fiscalía, dijo que recibió un buen trato de parte de sus custodios.

En una carta firmada por Bernardo Moreno y dirigida al Director Nacional del CTI, Julián Quintana, el exfuncionario indicó: “Fui objeto de un muy buen trato por parte de todos los funcionarios que tuvieron mi custodia durante los días de estadía en las dependencias de la Fiscalía General. Agradezco a ellos su trato amable y colaboración”.

La Corte Suprema condenó a Moreno Villegas a ocho años de prisión y le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria tras haber asistido a todas las diligencias durante su juicio.

Bernardo Moreno fue hallado culpable de cometer los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de autoridad por haber solicitado algunas de las informaciones obtenidas ilegalmente a funcionarios del DAS.

Es de recordar que en el caso de la exdirectora del DAS, María del Pilara Hurtado, fue condenada por este mismo escándalo pero a una pena de 14 años de prisión.