Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec y sindicatos buscan salidas al “plan reglamento”

El general Luis Ramírez Aragón, director del Inpec, afirmó que ya se iniciaron acercamientos entre esa entidad y el Sindicato de funcionarios, con la intención de buscarle salidas a las protestas que se adelantan en varias cárceles del país.

El oficial precisó que la intención es lograr mejorar las condiciones de los reclusos a pesar de la sobrepoblación, y que no se sigan viendo afectadas sus remisiones judiciales.

“Se están haciendo unas mesas de trabajo entre los líderes del sindicato y la función pública con el fin de llevarle una propuesta al Ministerio de Hacienda (para) atenderles todas sus inquietudes”, indicó.

“Sabemos que el Instituto avanza en la construcción de nuevos establecimientos con los que esperamos lograr una disminución en las cifras de sobrepoblación de unas diez mil personas aproximadamente” precisó.

El general Ramírez añadió que espera que el próximo año se levante el paro judicial con el fin de gestionar miles de procesos de libertades que están pendientes hace varios meses.