Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

INS confirma primer caso de Chikunguña en Pereira

Mediante exámenes de laboratorio el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso del virus del Chikunguña en Pereira, en una mujer de 32 años que llegó de Santa Marta.

Se trata del primer caso reportado en la capital del Risaralda en una mujer de 32 años, quien viajó recientemente a Santa Marta y adquirió la enfermedad.

Lina Beatriz Rendón, secretaria de Salud de Risaralda, expresó que aún existe un caso probable y se espera que el INS entregue los resultados.

"Estábamos a la espera los resultados y ya podemos confirmar luego que el Instituto Nacional de Salud ratificara que el diagnóstico clínico hacía referencia al Chikunguña, por eso tenemos que tener buenas prácticas en nuestra vivienda y en zonas aledañas, evitar los criaderos del mosquitos que se incuba en agua limpia, por eso limpiar bien tanques, cambiar agua de floreros", expresó la funcionaria.

En su más reciente visita a Pereira, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, expresó que es inminente que se registren casos autóctonos del Chikunguña en Risaralda

Sin embargo, recomendó a las autoridades en salud tener mayor precaución con el dengue que tiene una tasa de mortalidad más alta.