Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inscritos aspirantes a la Cámara por Bolívar

En medio de un “corre – corre”, finalmente fueron inscritas las listas a la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar en la registraduría de Cartagena.

Se inscribieron 60 candidatos por 10 partidos políticos y los que faltaban por hacerlo al Senado. Dos más lo hicieron por circunscripción especial.


Los casos polémicos se registran en los partidos de la U y conservador.

El partido de la U por ejemplo, avaló la candidatura de Martha Curi, la hija del ex alcalde Nicolás Curi y esposa de William Montes, condenado por parapolítica.

Además, su hijo, Javier Royo Curi, también aspirará a la Cámara de Representantes, pero por el partido Conservador, es decir, si no ganan por un lado, esperan hacerlo por el otro.


Pero, el partido de la U, también avaló la candidatura al senado de Andrés Felipe García, hijo de la senadora Piedad Zuccardi, investigada por parapolítica y del condenado ex senador, Juan José García.

Y como si fuera poco, avaló la candidatura al senado de la actual representante por La U, Sandra Villadiego, esposa del también condenado por parapolítica, Miguel Ángel Rangel.

Las curiosidades se presentaron en el partido Liberal, que apoya la campaña de la polémica hija del fallecido Alcalde, Campo Elías Terán Dix, Egla Terán a la cámara al igual que la del ex alcalde de Turbaco, Silvio Carrasquilla, el mismo que le regaló el burro al presidente Barack Obama.

Los giros de la política en el departamento de Bolívar. Así quedaron conformadas las lista a la Cámara de Representantes por Bolívar.


Partido Liberal

Egla Terán; el ex alcalde de Turbaco, Silvio Carrasquilla; el ex concejal Orlando Buelvas; y los exconcejales de Magangué, Elsy Sampayo y Jhonny Hernández.

La ex alcaldesa Judith Pinedo, inscribió su nombre como candidata a Senado en Bogotá.


Cambio Radical

Alfonso Anaya Lorduy, hermano del actual concejal Boris Anaya; Patricia Hernández de Viana, esposa del ex representante Germán Viana; Leani Prasca, Germán Zea Hernández y Hernando José Múnera, hermano del actual concejal del Polo, David Múnera.



Partido de La U

Alonso del Río, el actual representante Elías Raad, Beatriz de la Peña, Isabel Armesto, Sergio Londoño y Martha Curi, la hija del ex alcalde Nicolás Curi.

El hijo de la senadora Piedad Zuccardi y el ex senador Juan José García, Andrés Felipe García, se inscribió al senado al igual que Sandra Villadiego, esposa del condenado por parapolítica, Miguel Angel Rangel.



El Polo

Javier Marrugo como candidato al Senado, y en la Cámara lleva a Luis Alberto Mendoza de Fecode; Mari Hoeste; Gil Falcón de la CUT; Alma Sarmiento y Roger Ursola del sector de los pensionados, como candidatos de esta colectividad.

La UP

Román Torres, Rafael León, Jhonny Puente, Noemí Porras, Omeli Vergara y Guadith González.

El antiguo PIN

Antonio Correa al Senado y por la Cámara a Jesús Carrasquilla, Óscar Manuel Vargas, Luz Ruiz, Luis Alfredo Caraballo, Eva Yabrudi y Gisel Carreazo.

Gedeón por UCD

El movimiento por firmas Uribe Centro Democrático (UCD) inscribió el nombre de Roberto Gedeón Ghisays al Senado. El empresario hace parte de la lista junto con Fernando Araújo, Nicolás Vélez Pareja y Gabriel Arango Bacci.


Partido Conservador

Pedrito Pereira Caballero, Sandra García Tirado, hermana del actual representante William García, el ex concejal de Turbaco Modesto de la Cruz, Juan Andrés Gaviria, Eneida Luz Ramírez y Javier Royo Curi nieto del exalcalde Nicolás Curi e hijo de Marta Curi.