Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Insistirán en tramitar por ley el matrimonio igualitario

Senador Armando Benedetti / Foto RCN Radio



En el Congreso de la República celebraron el fallo de la Corte Constitucional que le permite a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio en Colombia.

El autor del proyecto de ley del matrimonio igualitario, senador Armando Benedetti, afirmó que se trata de una decisión que garantiza los derechos de todos los colombianos, pero considera que se debe insistir en el trámite de una iniciativa que regule este tipo de uniones dentro del código civil.

"Este fallo de la Corte es el final feliz de un largo camino tortuoso debido a la gran cantidad de obstáculos y oportunismo que hubo en contra de que las personas LGBTI se pudieran organizar felizmente a través de un matrimonio", señaló.

Benedetti dijo que el fallo confirma una vez más que todos debemos ser iguales ante la ley.

"Ese fallo va a tener incidencia en personas que pueden estar a nuestro alrededor, no estamos legislando para alienígenas, legislamos para personas comunes y corrientes de la vida cotidiana", sostuvo.

El proyecto que legaliza el matrimonio entre las parejas homosexuales ha estado en el orden del día por varias semanas en la Comisión Primera del Senado, pero ni siquiera se la ha dado discusión.