Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instalan Juegos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés

Con diez disciplinas deportivas se realizarán los primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa, previstos para cumplirse en San Andrés del 23 al 30 de agosto de este año

Con la presencia del director general de Coldeportes, fueron instalados los Juegos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés.

Se trata de un nuevo escenario deportivo, por medio del cual se busca inicialmente ampliar el radio de acción de las actividades deportivas colombianas, en el alto rendimiento y de paso, empezar el ciclo de mejoramiento de este tipo de actividades a nivel internacional, teniendo en cuenta que ya ha venido avanzando el proceso internacional con los Juegos suramericanos de Mar y Playa.

Las disciplinas deportivas que se disputarán son actividades subacuáticas, balonmano playa, fútbol playa, esquí náutico, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, vela y voleibol playa.

Director General de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, informó que fue nombrado el comité organizador y comité operativo de los juegos, mientras que la ciudadana de las islas, Emperatriz O’Neill, fue nombrada como directora de los juegos Nacionales de Mar y Playa.

La organización avanza con paso firme, pues ya se ajustaron detalles relacionados con la organización general, el montaje técnico, juzgamiento, implementación e infraestructura.