Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Integrante de las Farc sería autor del atentado contra Fernando Londoño: Fiscal

El fiscal general Eduardo Montealegre anunció en Ibagué que ya fue identificado plenamente el autor del atentado contra el ex ministro Fernando Londoño, y que se trata de un integrante de las Farc.

Además, reveló que el grupo de investigadores lograron establecer una relación directa del carro-bomba, desactivado el 15 de mayo en horas de la mañana, con el atentando que dejó dos muertos y decenas de heridos.

“La Fiscalía ya tiene elementos de juicio muy serios, para sostener que el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño, fue producto de un atentado de las Farc, que además tiene total relación con el carrobomba que se detuvo ese mismo día”.

El Fiscal agregó que “esa investigación va muy avanzada, por muy buen camino; nosotros ya hemos logrado la identificación de la persona que cometió el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño, pero por razones elementales, no puedo dar su nombre”.

El pasado jueves se produjo la captura de alias 'Robin', presunto responsable de la instalación del carro-bomba en el barrio Eduardo Santos, quien es sindicado de los delitos de terrorismo y rebelión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, informó que el hombre fue detenido por agentes de la Sijín en un barrio de San José de Guaviare, a donde huyó después de que se frustró el atentado en el centro.

Por este caso, han sido capturados el desmovilizado de las Farc, Jesús Antonio Monroy, y Marco Tulio Ochoa Montiel, quienes permanecen detenidos en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras se les define su situación jurídica.