Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Integrantes de guardia venezolana que ingresaron irregularmente fueron devueltos a autoridades del vecino país

Migración Colombia informó que puso a disposición de su par en Venezuela a los tres integrantes de la Guardia Nacional Venezolana que aparentemente habrían ingresado de manera irregular al Norte de Santander, en donde fueron retenidos por la comunidad y posteriormente protegidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo con la comunicación, el Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería SAIME de Venezuela recibió de manera coordinada a los tres integrantes de la Guardia del vecino país, retenidos el 25 de noviembre por habitantes de la zona ?en el sector conocido como 'El Escobal', en el cruce del puente Francisco de Paula Santander cuando, según los uniformados, ?cruzaron la frontera en un operativo anticontrabando.

"?Los 3 miembros de la guardia venezolana fueron entregados a la Unidad Administrativa de Migración Colombia por la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que ésta interviniera para evitar un problema de orden público", indica el comunicado de prensa.

En este mismo sentido, Migración Colombia indicó que la situación es analizada por autoridades de los dos países para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas a las que haya lugar. "La entrega se realizó de manera pacífica y coordinada con las autoridades venezolanas", puntualiza la comunicación.