Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Integrantes de Operación Libertad temen ser expulsados a Venezuela

Alfonso Caro, estudiante universitario venezolano y subdirector del grupo Operación Libertad, quien sigue en la zona de frontera y en las próximas horas podría regresar de manera voluntaria hacia el vecino país, dijo que teme que sea expulsado por el Gobierno colombiano.

Caro es compañero de Lorent Saleh y Gabriel Valles, líderes opositores al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, expulsados de Colombia el pasado jueves y viernes, y de quienes se desconoce su paradero hasta el momento.

Los demás integrantes del grupo estudiantil venezolano temen que también sean perseguidos y expulsados hacia Venezuela de donde salieron al no compartir el sistema político y económico que se viene aplicando desde que Hugo Chávez llegó por primera vez al poder, dijo una estudiante quien se abstuvo de dar su nombre.

A través de su cuenta de Twitter, Caro señaló que responsabilizará a los gobiernos de Colombia y de Venezuela por cualquier hecho que le ocurra durante su detención.

"Tener una inclinación política diferente a la del Gobierno actual, es motivo de secuestro y desaparición en Venezuela. Que el mundo lo sepa", afirmó Operación Libertad.

Migración niega expulsión de tercer estudiante venezolano

Por su parte, Migración Colombia desmintió que haya sido expulsado o deportado otro joven venezolano, luego de que la organización venezolana, Operación Libertad, denunciara a través de su cuenta en Twitter que Alfonso Caro había sido deportado a su país.

La entidad encargada del control migratorioafirmó en un comunicado que "no ha detenido, expulsado o deportado del territorio colombiano al ciudadano de nacionalidad venezolana Alfonso Caro, como se ha mencionado en redes sociales y han asegurado algunos medios de comunicación ni a ningún otro ciudadano venezolano, además de los mencionados".

Aclaró que de acuerdo con el Artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, Migración Colombia fueron expulsados de Colombia, los ciudadanos venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, por violación a las normas migratorias del país.

Según Migración Colombia, las acciones adelantadas por la entidad "han sido realizadas dentro del marco legal y el respeto a los Derechos Humanos".