Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intensifican campaña contra Chikunguña en barrios de Cartagena

Alrededor de unos 80 metros cúbicos de basura, fueron recolectados en los sectores Los millos y los Trupillos de Nelson Mandela y el sector 1ro de mayo del barrio El Pozón.

Dentro de las próximas tres semanas la campaña denominada “Todos contra el Chikunguña” continuará sus recorridos por los barrios de San José de los Campano, San Fernando, San Pedro Mártir, Arroz Barato, Henequén, El Líbano, Boston Zaragocilla, Nuevo Bosque, Canapote y Daniel Lemaitre.

Llantas, neveras, colchones, muñecos y hasta sillas, fueron algunos de los inservibles que se recogieron.

“Hay agradecerle a toda la comunidad de El pozón y Nelson Mandela por haber escuchado el llamado y de esta manera contrarrestar los efectos del virus Chikunguña que durante las últimas semanas se ha propagado en la ciudad, esto lo estamos realizando de manera preventiva con el fin de evitar la reproducción de mosquitos” afirmó Carlos Coronado, secretario General de alcaldía de Cartagena.

Señaló, que con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud- DADIS, el Establecimiento Público Ambiental- EPA, la Guardia Ambiental y las dos empresas de aseo que operan en la ciudad Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa, los habitantes de El Pozón y Nelson Mandela pudieron realizar una labor de limpieza en sus hogares.